| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tribas
|
Publicado: 16 Sep 2006 17:31 Asunto: Cantaores de Jota |
|
|
Hola me gustaria saber quien son los cantaores de jota mas grandes , para tener referencia.
y tmb me gustaria saber quienes son los cantaores de vuestra agrupación , si me podeis decir los nombres ..
me gustia tmb que me dijerais vuestras proximas actuaciones
ya os escuche , hoy mismo en una boda , para un matrimonio que cumplia 50 años de casados
Saludos. :) |
|
|
 |
rtrigo
|
Publicado: 02 Nov 2006 16:18 Asunto: Foro Santa Cecilia |
|
|
Hola!
No es que yo sea super entendida, pero los nombres más importantes de la jota cantada pasan por José Oto, Camila Gracia, Gregoria Ciprés, Víctor Lera, Begoña Gracia, José Iranzo (El Pastor de Andorra). Seguro que quien entienda más que yo añadiría o quitaría algún nombre, pero más o menos, por ahí van los tiros. Interesante también Miguel Fleta. Yo últimamente me he comprado alguna cosilla de Pilarín Bueno y de Carmelo Betoré que están bastante bien. Recomendables también las hermanas Carrera (Celia y Marta, creo), que tienen algún disco de dúos juntas.
En cuanto a los nombres de cantadores de la agrupación, es que somos muchos, pero bueno, a destacar el profesor de canto, José Rodrigo, del que te recomiendo que lo escuches en "Por o'camín", un cd en el que canta con su hija Ana Esther.
Ya perdonarás la tardanza en contestar.
En esta época no hay muchas actuaciones, pero intentaremos avisarte si hay alguna a la vista a la que pudieras ir. Gracias por los ánimos y para cualquier cosa ya sabes, en este foro tardamos, pero contestamos!
Regina |
|
|
 |
pepepotamo
|
Publicado: 28 May 2009 10:07 Asunto: mas nombres |
|
|
hola, yo tampoco soy la enciclopedia de la jota, pero creo que en los nombres mencionados anteriormente falta alguien que aun en la actualidad es, creo que la mejor, por lo menos de los que estan en activo. Mariluz Lafita, no tiene discos, pero tiene una de las mejores voces de todos los tiempos, y se la puede seguir disfrutando en las actuaciones, en directo que es como se aprecian mejor a los buenos.
tambien de unos años a esta parte, y este si tiene disco, es impresionante escuchar a Roberto Ciria, un portento de la jota cantada y bailada.
bueno solo esas dos pinceladas, un saludo. |
|
|
 |
lorien Moderador

|
Publicado: 03 Jun 2009 14:31 Asunto: |
|
|
Para gustos colores, asi que aqui te ponemos aquelles que cada uno cree que son los/las mejores cantadores/as de jota.
Asi, que ahora te toca, refiriendome a Tribas, escuchar a todos estos, y más, y tú mismo tendrás que sacar el veredicto.
Veredicto, que solo te servirá a ti. Por que, para gustos, colores. |
|
|
 |
Alberto Moderador
|
Publicado: 19 Jun 2009 12:55 Asunto: |
|
|
Lo has clavao Lorien, nunca se puede decir de nadie que es el mejor, porque a parte de que siempre puede haber uno mejor y desconocido y ademas el principal rasero es lo que a uno más le gusta o menos.
Una cosa nunca sera mejor o peor sino que te guste más o menos .... bueno aunque claro esta partiendo de un determinado nivel ... porque si ni afina ni mide ... pues eso que no hay ni que comparar.
Un saludo. |
|
|
 |
Tribas
|
Publicado: 15 Ago 2009 19:10 Asunto: |
|
|
:} gracias ya han pasado años y cada vez aprecio más la jota, la verdad en un principio no me atraía pero me he dado cuenta que se parece bastante al soul.
Gracias a vosotros por contestar. :D |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|