Encuentro Nacional de Escuelas de Folklore José Rodrigo.

El Encuentro infantil y juvenil de escuelas José Rodrigo es un proyecto organizado desde la Agrupación Folklórica Santa Cecilia y encaminado a elaborar y desarrollar una completa programación que muestre a la ciudad la riqueza y la importancia de las escuelas de folklore. La primera edición del mismo se realiza el 26 de abril de 2014 teniendo como acto más relevante una actuación en la Plaza Luis López Allué de Huesca.

El objetivo principal de este encuentro es continuar con la labor de difusión del folklore y enriquecimiento cultural en los más jóvenes.

Fomentar la convivencia entre alumnos de las diferentes escuelas: lo que les hace darse cuenta de la importancia de conocer otros tipos de culturas y de los vínculos que hay entre tradiciones.

Compartir experiencias entre profesores, padres y alumnos: métodos de enseñanza, vivencias, didáctica de las clases…

Que se valore, dentro de la ciudad, el trabajo de las escuelas y se entienda el papel fundamental que tienen en el mundo del folklore. Observar las diferencias y semejanzas en músicas e indumentaria de cada zona.

En definitiva acercar a Huesca folklore de distintas partes de España a la vez que promocionamos la imagen de Huesca entre todas las escuelas participantes.